Buscar

Personal Menu

Agregado a favoritos

Yadin Nicol
Yadin Nicol

Biografía

Yadin Nicol

Nacido en Margaret River, Australia, en noviembre de 1985, Yadin Nicol reside actualmente en Santa Bárbara, California. Acaba de volver al surf y compite para volver al World Championship Tour de surf, después de varios meses recuperándose de lesiones sufridas en el verano del 2011. Además de actuar como embajador de G-SHOCK, Yadin cuenta con el apoyo de patrocinadores como Hurley, Globe International, Smith Optics, Rockstar Energy Drink y Channel Island Surfboards.

 

“Uso mi G-SHOCK actual todos los días, especialmente por su gráfico de mareas y temporizador…
¡Es perfecto para las series!”

 

- ¿Cuándo y por qué comenzaste a surfear?

Mi papá me llevó a surfear a los 7 años. Mi familia siempre estaba alrededor del océano. Mi mamá se iba a pescar y mi papá iba a surfear con mi hermano mayor. No quería quedarme solo en la playa con mis dos hermanas, así que entré al océano con mi padre y hermano.

- ¿Cómo describirías tu personalidad y estilo de surfear?

Soy bastante relajado y puedo viajar a casi cualquier lugar, pero me pongo ansioso cuando me alejo demasiado del océano. Me emociono bastante cuando estoy en el océano, especialmente cuando estoy surfeando con personas que me motivan. Supongo que soy bastante competitivo en el océano, lo contrario a mi persona en tierra.

- ¿Qué tiene de especial para ti ser embajador de la marca G-SHOCK, especialmente cuando se acerca el 30.º aniversario?

G-SHOCK tiene tanta historia y ha realizado tantas colaboraciones geniales con empresas y personas tan importantes. Estoy feliz de ser parte de algo tan único que se ha mantenido fiel a sí mismo.

- ¿Qué significa G-SHOCK para ti en lo personal y qué rol desempeña en tu vida diaria?

Para mí, G-SHOCK es calidad, resistencia, solidez y exclusividad. Mi primer G-SHOCK fue un Baby-G, porque los relojes para hombre eran demasiado grandes para mí. En realidad, era de mi hermana, pero se lo quité. Uso mi G-SHOCK actual todos los días, especialmente por su gráfico de mareas y temporizador… ¡Es perfecto para las series!

- La filosofía de diseño de G-SHOCK se centra en la búsqueda de la “resistencia absoluta”. ¿Qué significa esta filosofía para ti?

Tengo agua salada y arena a mi alrededor todos los días, dos cosas que desgastarán casi cualquier producto. Sin embargo, mi G-SHOCK resistirá mientras dure la batería.

- ¿Cuáles son tus objetivos para el 2012 en adelante y qué desafíos debes superar para alcanzarlos?

Mi objetivo principal para el 2012 es calificar nuevamente al WCT y medirme compitiendo contra los mejores del mundo. Las cosas no han sido fáciles, pero estoy seguro y entusiasmado por este año. Es difícil que un novato supere a los mejores, pero con un poco de trabajo duro dentro y fuera del agua, estoy seguro de que puedo estar en el WCT en el 2013.

EQUIPO G-SHOCK

Kanoa Igarashi

Yadin Nicol

Malia Manuel

Select a location